Corporación Líderes para Gobernar
Somos una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 18 años, para fortalecer la democracia y la gobernanza, por medio de la identificación, formación, acompañamiento y reconocimiento de líderes con vocación de servicio.
Apoyamos el desarrollo de liderazgos positivos con vocación de servicio para fortalecer la democracia y la gobernanza en el Ecuador.
Lo hacemos por medio de la identificación de líderes, su formación, asistencia técnica, reconocimiento, y articulación con aliados estratégicos del sector público y privado.
RESPONSABILIDAD
La CLPG promueve un liderazgo que asume con seriedad el compromiso de servir a la sociedad. La responsabilidad es el pilar que guía las decisiones y acciones de los líderes, siempre enfocadas en el bien común y la transparencia.
INTEGRIDAD
La honestidad y la ética son fundamentales para la formación de líderes capaces de generar confianza en sus comunidades. La CLPG fomenta la integridad como un valor indispensable para el ejercicio de un liderazgo transparente y coherente con los principios democráticos.
INNOVACIÓN
La organización incentiva la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras para enfrentar los desafíos actuales. Los líderes formados en la CLPG están preparados para adaptarse a los cambios y ser agentes de transformación positiva.
COMPROMISO
Este es un valor esencial para la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG), que nos guía en la identificación, formación, asistencia y reconocimiento de líderes. Este valor no solo impulsa la misión de la organización, sino que también busca fortalecer la cultura de paz, la institucionalidad, la democracia y gobernanza en el Ecuador.
Todos los programas de Líderes para Gobernar tienen un enfoque práctico y experiencial basado en la metodología «Aprender Haciendo«, que facilita la transformación del conocimiento teórico en habilidades aplicables. Este enfoque fortalece el liderazgo, la gestión efectiva, el aprendizaje continuo y la capacidad de transferir conocimientos a diversos entornos.